Presentación

En el mundo actual hay cambios constantes en la demanda de profesionales competitivos, que implica una mayor actuación tendiente a la Acreditación con una curricula por competencias y la participación estudiantil en las actividades de la carrera profesional.

 El Instituto Superior de Educación Tecnológico Público “Divino Jesús” mediante la Carrera Profesional de Computación e Informática de Santo Tomas, ha desarrollado actividades dentro del campo académico, administrativo, proyección social y extensión, asimismo es una constante preocupación la acreditación.

 Las actividades académicas desarrolladas se han enmarcado dentro de la mejora constante, aperturando espacios para el desarrollo de mejores conocimiento de los estudiantes  en el entorno externo y experiencial de la familia de Computación e Informática, eso ha sido de forma paralela a actividades de promoción de la Escuela Profesional, en el ámbito externo como interno, la proyección mediante medios televisión y emisoras radiales, con participación de todos los docentes propiciando la unidad y el trabajo.

Ing. Lucio Chachaque Loma

Director General

Misión - Visión

1

Misión

Nuestra visión al 2018 es constituirnos en una sólida y prestigiosa institución de educación superior no universitaria de carácter público, que forme profesionales competentes con el más alto nivel de especialización y perfeccionamiento, en área tecnológica directamente vinculados con las necesidades ocupacionales actuales de nuestra región y del país.

2

Visión

Formar profesionales vinculados con área tecnológica requeridas para atender las necesidades ocupacionales del mercado laboral de la provincia de Chumbivilcas y de la región Cusco.

Desarrollar procesos de formación profesional enfatizando el aprendizaje de carácter integral, sustentando en una sólida base humanista, científica, tecnológica y ética.

Reseña Histórica

El Instituto Superior de Educación Tecnológico Publico “Divino Jesús” de Santo Tomás en cuyas Aulas se forman futuros profesionales de los diferentes distritos de de la provincia de Chumbivilcas de los cuales en el presente año ya egresaron de nuestro centro de estudios La creación de esta institución nace de iniciativa que tomaron las autoridades de turno, asociaciones de residentes Chumbivilcanos en la ciudad del cusco, cuando en aquel entonces funcionaba la secretaria de asuntos sociales en la región inca, jefaturado por el Prof. Elvio miranda Zambrano y como presidente fue el ingeniero Adolfo Saloma de quien se logro arrancar la autorización a través de la resolución ejecutiva Regional N° 091-91.AR.GRI de la fecha de 15 de junio del año 1991; posteriormente fue autorizado su funcionamiento con la denominación de I.S.P. “Santo Tomas” a través de la resolución Sub regional N° 139-91-S.A.S-GRI, de fecha 31 de octubre de 1991 en la especialidad de educación primaria.

Posteriormente continuaron las gestiones para el reconocimiento Ministerial, por lo que en sus primeros años, como toda creación ha ido funcionando sin la aprobación de un cuadro de asignación de personal, que perjudicaba el normal desarrollo de sus actividades y que precisamente el año de 1994, es reconocido por el ministerio de educación a través del D.S.N°04-94-ED de fecha 05-05-92.

Finalmente se crea la ampliación de la carrera profesional Tecnológica “Computación e Informática” según R.D. 1905-2009-ED- de fecha 07-08-2009 donde actualmente cuenta con tres semestres académicos en I.S.E.P. “Divino Jesús” en nuestra localidad y su ampliación de secciones anexo en el distrito de Livitaca autorizado con R.D. Nº 1101 de la fecha del 18 de mayo del 2011.

Equipo Docente

Somos un equipo comprometido con la educación de Calidad.
Ing. Lucio Chachaque

Director General

Ing. Edson Zanabria

Jefe de Unidad Académica

Prof. Lucio Marquez

Jefe de bienestar Estudiantil

Tec. Cesar Marquez

Secretario Académico

Tec. Sandra Molina

Secretaria

Ing. Vidal Montenegro

Docente

Ing. Guillermo Valeriano

Docente

Ing. Dario Ramos

Docente​

Estructura Organizacional

Convenios

Sistema Modular en solo 3 años sé un profesional de éxito.

tecnologías de información y comunicaciones, análisis de riesgo, estándares, de seguridad y normativa vigente. Asimismo, desarrolla su actividad profesional trabajando en equipo con profesionales de otros rubros, liderando y comunicándose de manera efectiva. «

Municipalidad Provincial de Chumbivilcas

Convenio

«La contratación d los Servicios de sistemas de pasajes y encomiendas, ayudó a mejorar nuestros servicios, iFac Perú nos brinda una atención de primera, oportuna y responsable.»

Municipalidad Distrital de Livitaca

Convenio